x

Bio

Rafael Santana posee una licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de Atemajac y una maestría en Gestión del Talento Humano de la Universidad Panamericana.

Tiene experiencia profesional en el área de Comunicación Social y Relaciones Públicas en organizaciones gubernamentales. Durante más de cinco años, trabajó en el sector turístico para Grupo Sidek Situr, desempeñando cargos en relaciones con inversionistas, y más tarde, como Gerente General del complejo turístico Marina Ixtapa.

También tiene experiencia en la gestión de centros comerciales y centros comerciales. Durante ocho años, fue Gerente General del centro comercial Plaza del Sol, así como Presidente de la Sección Especializada en Centros Comerciales y Centros Comerciales de la Cámara de Comercio de Guadalajara, 2006-2007. Ha sido miembro de la Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Occidente de México (RELAPO), del Consejo Internacional de Centros Comerciales y del Consejo de Profesionales de la Comunicación en el oeste de México.

En el campo académico, desde septiembre de 2015, es el decano de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, donde también ha sido instructor a nivel de pregrado durante varios años, enseñando relaciones públicas, comunicaciones corporativas e identidad corporativa.

Es miembro fundador de IGConsulting, especializado en capacitación y consultoría en las áreas de relaciones públicas y comunicación corporativa.

CONFERENCIAS

©2021 Inteligencia Global Consulting es una marca de Santana Villegas Consultores S.C.

CONTÁCTANOS

No estamos disponibles en este momento, pero envíanos un mensaje y nos comunicaremos a la brevedad posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?